Desde que se lanzó en 2011, no ha parado de crecer. Es increíble, pero desde esta plataforma se comparten más de 400 millones de mensajes diarios.

 

¿Por qué utilizarla con nuestra marca?
El compartir contenidos de una forma mucho más activa, abre la oportunidad a que las marcas aprovechen para crear relaciones más cercanas con sus seguidores.Los números nos han demostrado que Snapchat es la red social con mayor crecimiento y ha experimentado por encima de plataformas como Facebook, Twitter e incluso Instagram (Aunque esta ultima, esté tratando de “imitarla”)

 

“Snapchat ha pasado de poco más de 16,3 millones de usuarios en 2013 a 25,3 millones en 2014, según Comscore”.

 

Muchas de las más prestigiosas marcas la utilizan y la incluyen en su estrategia de Marketing digital, aunque éstas pagan (y mucho) por estar en su sección Discover, existen diferentes maneras de realizar campañas de publicidad en esta plataforma.

 

¿Y por qué incluir Snapchat en tus estrategias?

Los usuarios de Snapchat ven más de 10.000 millones de vídeos por día, la misma cantidad que Facebook en 2015
Más de 150 millones de personas utilizan Snapchat cada día, por encima de los 140 millones diarios de Twitter
Se reproducen más de 8.000 millones de #Snaps de forma diaria, muy por encima de los 70 millones de posts diarios de Instagram
Snapchat ya tiene más usuarios que Twitter, Pinterest o LinkedIn
Snapchat creció más en un año que lo que Twitter creció en 4 años.
El 65% de los usuarios de Snapchat suben fotos cada día. Facebook tan sólo el 35% de los usuarios
Snapchat ya impacta diariamente a más Millennials (18-34 años) que Instagram.

 

En StudioVainilla
Manejamos diferentes formatos para el manejo de tus campañas:

 

  • FORMATO SIMPLE

Dibujando sobre imágenes y vídeos, añadiendo filtros y escribiendo textos sobre las fotos. Este formato hace que Snapchat se convierta en mucho más que un simple servicio de mensajería. Entre sus posibilidades entra en juego la creatividad y el humor, dejando la conversación en un segundo plano.

Logrando que miles de personas creen una conversación personalizada entre el cliente y tu, ofreciendo información en exclusiva como ofertas, nuevos productos, información privada a seguidores, etc.

  • FORMATO DE VIRALIZACIÓN

Los mensajes en esta plataforma son autodestruibles, perfectos para enviar códigos con cupones y ofertas de poca duración. Con este tipo de mensajes podemos desde premiar a los seguidores que están más comprometidos con tu marca y fieles a la misma, hasta crear un incentivo permanente para tenerles siempre como prescriptores leales.

  • FORMATO DE VIDEOMARKETING

Con este formato, mediante videos producidos y forrajeados especialmente para la plataforma, puedes informar sobre tus productos o crear presencia y moda entre tus clientes. Utilizando el formato más esencial hoy en día en la publicidad, el video.

 

Al ver el uso que le puedes dar a esta red social, ¿te has planteado incorporar Snapchat en tu estrategia de Marketing de Contenidos?