¿Qué pasa cuando un dominio caduca?

Cuando registras un dominio y se paga por él, tienes que renovarlo y volver a pagar año tras año una cantidad muy pequeña para renovar su derecho de uso, el cual en caso de no hacerlo, el dominio caducará.

Existen tres etapas dentro del periodo de caducidad del dominio:

  1. On Hold
  2. Redemption period
  3. Pending delete

 

Al caducar un dominio pasa a estar en un estado llamado On Hold. En este estado, el registrador de dominios lo bloquea. Pero no te preocupes, lo puedes renovar sin problema.

Luego, tras un periodo que oscila entre 1 y 45 días, pasa a Redemption Period,  también llamado “periodo de gracia”, y suele durar unos 40 días donde aún puedes renovar el dominio.

Si no lo haces, el dominio pasa a un estado Pending delete, “pendiente de borrado”, que dura unos 5 días y tras el cual el dominio se borrará y quedara libre para su registro por parte de “cualquiera”.

 

Revendedores de dominios caducos 

El negocio de los dominios vencidos actualmente maneja millones de dólares al año, donde los usuarios pueden llegar a pagar miles de dólares por un dominio vencido.

SnapnamesPool y Namewinner son algunas de las empresas especializadas en capturar dominios caducados, que luego subastan entre aquellas personas que se apuntan a la subasta antes de que el dominio caduque, cobrando un mínimo de $60 dlls por dominio en el caso de Snapnames o Pool.

Estas empresas ofrecen herramientas para saber qué dominios están a punto de caducar. Si te interesa alguno, asegúrate de apuntarte antes de que el dominio caduque y la subasta empiece, ya que si llegas tarde te quedarás fuera de la subasta.

Con info de: Com

Leave a Reply

Your email address will not be published.