Un Comercio Electrónico (E-Commerce) debe ser de manera omnicanal, es decir, una progresión de marketing de manera multicanal que abarca un acercamiento sutil a la experiencia del cliente a través de todos los canales de venta.

Al desarrollar una compañía omnicanal, permitirá la construcción de experiencias que logren dar prestigio y valor a la marca.

Según Forrester Research, indica que en nuestros días el 60% de los consumidores que se vinculan con una empresa establecen este contacto por múltiples canales, que pueden ser: Sitio web, Redes sociales, Correo electrónico, etc.

El consumidor actual, desea poder interactuar y comunicarse con las compañías y marcas, y que mejor que hacerlo mediante el canal con más afluencia en el mercado hoy en día; El Comercio Electrónico.

Datos:

Los consumidores digitales mexicanos interactúan con 3 dispositivos diferentes:

  • Laptop 70%
  • Smartphone 62%
  • Tablet 35%

Lo que nos lleva a: 7 Horas y 14 minutos al día.

*Analizz Pardo

Sin duda, el E-Commerce presenta varias ventajas a la compañía y la marca, facilitando el comercio al reducir el tiempo y costo de la transacción, y permitiendo un mayor alcance geográfico que se integra de manera sutil a tu negocio.