Responsive Design o Diseño Adaptable es un desarrollo de diseño web que busca la correcta visualización de un sitio o página web en distintos dispositivos o plataformas.

Hoy en día, el acceso y la presencia en la web va desde computadoras hasta teléfonos inteligentes. Más del 60% de las búsquedas en internet se hacen a través de dispositivos móviles.

Este desarrollo ha marcado totalmente la manera en la que se diseña un sitio web. Ha modificado la manera de consumo y navegación de los usuarios por la red.

 

Pero… ¿Qué es exactamente el diseño adaptable?

Es la colocación y redimensión de los elementos que conforman la página web. El redimensionar el alto o ancho para ajustar y obtener una correcta visualización de dichos elementos en cada dispositivo del usuario.

Es por eso que hoy más que nunca, la necesidad de tener un diseño adaptable para nuestra web es indudable. Debemos estar preparados para los distintos tamaños de pantalla en la que consumen material web.

Los Negocios y Empresas con presencia en internet crecen 4 veces con más facilidad que aquellas que no cuentan con un sitio web.